Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Yo creo, tu crees, nosotros creemos ?
19 avril 2012

Aportado de reflexión - Globalización desde la fe

En el siglo XXI con la globalización y el acceso a la información, los sistemas de creencias dejan de ser estrictamente apegados a lineamientos que dicta una religión y más bien tienden a tomarse elementos selectivamente y al joven a ser crítico con respecto a las creencias y prácticas religiosas. En otras palabras, la globalización y los cambios inesperados nos obligan a las nuevas generaciones a verificar las prácticas e idear nuevas formas de relacionarnos con lo  tradicional. El individuo selecciona una ideología espiritual desde el sistema de elecciones de su mundo privado y privatiza también sus alcances, mientras construye su identidad personal (Romero, 2009). De acuerdo a José Ignacio López  ¨hay un desmoronamiento de imágenes religiosas.¨

El 32.79 % de la población mundial se considera seguidor de las creencias cristianas siendo todavía una de las religiones más extendidas. Por otro lado, estudios de tendencias religiosas en los jóvenes indican que una minoría de los que se declaran cristianos llevan a cabo las prácticas religiosas respectivas incluso las más básicas como asistir a la celebración o predicación dominical.  Analizar esta tendencia en las nuevas generaciones nos permite entender al cristianismo en el siglo XXI así como pintar un posible escenario futuro en este tema.


glob

Publicité
Publicité
Commentaires
Yo creo, tu crees, nosotros creemos ?
  • Estimados visitantes, les doy la bienvenida a éste, nuestro blog en el que, tratáremos acerca de los sistemas de creencias en el mundo y más particularmente del Cristianismo. Esperamos que les guste.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
Publicité